martes, 24 de mayo de 2011

Evaluación de mis 5 Twitteratis

Después de varia semanas de seguir a mis twiteratis, que resultaron ser personas e instituciones muy activas en Twitter, ahora intento realizar el análisis del seguimiento realizado hasta el 22 de mayo. Las herramientas utilizadas y revisadas para este ejercicio fueron: TweetStats, Twitalyzer, Twitter Grader, y Retweetrank.


•    Activo desde el 18 agosto de 2009 (1año, 9 meses, 8 días).
•    Siguiendo a 10,073
•    Seguidores  10,646
•    Tweets 8,191
•    571 Listas
•    Rank 32,004 de  9,527,890 (Twitter Grader)
•    Retweet rank: 186,475* - approx 94.31 percentiles (Retweetrank)
•    Impact Score 7.3%, 95.1th percentile (Twitalyzer)
•    Tipo de Influencia: “Social Butterflies”( Mariposas sociales, son muy activos dentro de sus redes individuales).

Los tweets en @dosensocial versan en su mayoría sobre expresiones de saludo, buenos deseos, agradecimiento, comentarios personales,  combinando con algunos  mensajes de carácter profesional durante el día, los cuales usualmente son replicados hasta unas cuatro veces en ese periodo. Dentro de las etiquetas y tópicos más recientes de @dosensocial, encontramos algunos términos algo ajenos al tema principal.

Se observa el ascenso fuerte de la actividad de @dosensocial a partir de setiembre de 2010. Según la línea de tiempo cuenta con un promedio de 362 tweets al mes y 20.0 tweets diarios. La mayor actividad se registra entre las 8:00 y 16:00 horas.

En el siguiente gráfico referidos al mes de mayo, observamos que los retweets casi no cuentan comparados con la cantidad de tweets:  594, asimismo los mensajes de replicas son altas por la interacción permanentemente que tiene el twiteratti con sus seguidores.


•    Activo desde el 02 octubre de 2007 (3 años, 7 meses, 23 días).
•    Siguiendo a 4,137
•    Seguidores 20,019
•    Tweets 12,769
•    Listas 1653
•    Rank 10,798 de  9,529,266 (Twitter Grader )
•    Retweet rank: 108,952* - approx 96.68 percentiles
•    Impact Score 10.7%, 96.9th percentile (Twitalyzer)
•  Tipo de Influencia: Reporters (“Reporteros”,  se conectan con las personas y son grandes comunicadores).


@dreig es muy activa y constante. Sus tweets  tienen que ver con  comentarios sobre sus temas de interés, participación en eventos, avisar de las actualizaciones de su blog, o de artículos propios publicados en otros sitios.  Los términos y tópicos más recientes en sus mensajes que se visualizan a continuación  representan los temas que trata y que son de orden profesional, casi no tiene términos recurrentes de orden personal.
Como se observa en el gráfico al contabilizar desde el inicio de su actividad @dreig tiene un promedio de 10.7 tweets por día y 287 tweets al mes.  Las horas de mayor actividad son de 9:00 a 20:00 horas.

Solo en el mes de mayo registro 196 tweets, lo que hace un promedio de 9 tweets diarios.  Se nota casi una ausencia de réplica en este periodo, al parecer no acostumbra replicar los mensajes, sin embargo los retweets son notorios entendiendo que deben realizarse en base a los mensajes provenientes del gran  grupo de personas a las que también  sigue.







•    Activo desde el 2008-11-14 (2 años, 6 meses, 11 días)
•    Siguiendo a 805
•    Seguidores 2,759
•    Tweets 5,996
•    Listas 338
•    Rank  128,471 de 9,529,573 (Twitter Grader)
•    Retweet rank: 259,826* - approx 92.07 percentiles
•    Impact Score 2.3%, 79.9th percentile (Twitalyzer)
•    Tipo de Influencia: Everyday user (“Usuarios comunes” tienen un pequeño círculo de influencia, pero un gran potencial) (Twitalyzer).

Los  tweets en @dsoler son en su mayoría de carácter informativo, comentarios de orden profesional, matizando algunas veces con  expresiones de saludo. Los términos y tópicos más recientes en sus mensajes se visualizan en el cuadro.

Desde sus inicios la actividad de este Twitterati ha sido constante, obteniendo un promedio de 191 tweets al mes y 8.2 tweet diarios. La mayor actividad se registra entre  las 9:00 y 23:00 horas.
En el gráfico siguiente del mes de mayo se observa que no existen replicas o menciones, comparados con los tweets:  102 en ese mes. Sin embargo los Retweets son altos basados  tal vez en la calidad de la información de interés recibida de las personas  que sigue y que @dsoler busca compartir.







•    Activo desde el 2007-06-07 (3 años, 11 meses, 22 días)
•     Siguiendo a 252
•     Seguidores 7,237
•     Tweets 4,427
•     Listas 737
•    Rank  de 49,077 de  9,529,573
•    Retweet rank: 108,751* - approx 96.68  percentiles
•    Impact Score 4.7%, 91.5th percentile (Twitalyzer)
•    Tipo de Influencia: Everyday user (“Usuarios comunes” tienen un pequeño círculo de influencia, pero un gran potencial) (Twitalyzer).

@javiercelaya tiene una participación activa en Twitter. Sus tweets versan sobre novedades del sector cultural y tecnologías, los  libros, los lectores y otros. Escribe comentarios sobre sus temas de interés, recomendaciones de libros, enlaces a las actualizaciones del blog de “DosDoce.com”. Algunos tags y tópicos recientes de observan en el cuadro.
Siguiendo la línea de tiempo @javiercelaya registra un promedio de 4 tweets al día y 88 tweets  al mes, con picos en algunos meses posiblemente debido a ciertos eventos que concentraron bastante actividad. Registra mayor actividad en este año. El horario de mayor actividad se produce  entre las 09:00 y 19:00 horas.
Sin embargo durante el mes de mayo @javiercelaya  registro 221 tweets  con un promedio de 9.2 tweets diarios.  Como se  observa en el grafico la cantidad de retweets  son más representativos, frente a  la poca actividad de réplica (interacción con sus seguidores).






•    Activo desde el  2010-06-02 (11 meses, 26 días)
•     Siguiendo a 4,851
•     Seguidores 4,935
•     Tweets 546
•     Listas 529
•    Rank  102,766 de 9,529,573
•    Retweet rank: 63,809* - approx 98.05 percentiles
•    Impact Score 6.2%, 94th percentile (Twitalyzer)
•    Tipo de Influencia: Everyday user (“Usuarios comunes” tienen un pequeño círculo de influencia, pero un gran potencial) (Twitalyzer).

Los  tweets en @socialblabal son de carácter profesional sobre temas relacionados al  social media, con comentarios, enlaces y novedades de su sitio.

Desde sus inicios, la actividad en Twitter de @socialblabal ha sido constante aunque no numeroso. Tiene un promedio de 45 tweets al mes y 2.1 tweets diarios. El horario de mayor actividad se registra entre las 9:00 y 13:00 horas.
Durante el mes de mayo @socialblabla registro  26 tweets  lo que hace un promedio de 1.5 tweets al mes. Durante los fines de semana usualmente no registra actividad. En el mes aparece solo una réplica, pero si se observan mas retweets en ese periodo.

Los números destacan a estos twitteratis

  • Los Twitterati que registra  mayor actividad durante el mes de mayo es @dreig con un promedio de 10.7 tweets y @javiercelaya con 9.2 tweets diarios cada uno.
  • El indicador de “Ranking” de Twitter Grader, sobre la base de 9,529,266 usuarios, da a @dreig la mejor posición con el Rank 10,798.
  • "Impact Score" (Resultado de Impacto), es una medida de Twitalyzer, basada en una combinación de varios factores. De acuerdo a esta el resultado de Impacto más alto le corresponde a @dreig con 10.7% (96.7th percentil).
  • Indicador de "Grado de popularidad o influencia" en Twitter (utilizando Retweet rank). Según  los Retweets  se observa que @socialblabla tiene el Retweet Rank: 63,809* - approx 98.05 percentiles, que significa que es el más popular entre los 5 evaluados, sus  63,809 retweets  lo ubica sobre el 98.05% de usuarios de Twitter.  Esto quiere decir que no necesariamente los que generan mayor impacto según unas medidas sean los más populares.
Dado la diversidad de herramientas e indicadores que se ofrecen medir, y sobre los cuales me gustaría seguir explorando, tomo con cuidado estos resultados sobre todo cuando se trata de hacer comparaciones.

3 comentarios:

  1. Me gusta el uso que has hecho de las herramientas, yo también trabajé con esas cuatro, pero no llegué a sacar unas conclusiones generales, y creo que son un buen final para el post. ¡Seguimos aprendiendo! ;-)

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  2. Isa, te cuento que este post me costó mucho realizarlo, uno por la cantidad de herramientas que existen para monitorear y mas sobre cómo hacer lecturas adecuadas de los indicadores y resultados...me líe bastante. Aunque por ahí todavía me quedan algunas dudas que iré despejando, siento que el esfuerzo valió la pena.
    Como siempre, gracias por el ánimo¡¡
    Ruth

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  3. Sí que es cierto que algunas de las herramientas ofrecen resultados difíciles de analizar (a mi me pasó sobre todo con Retweetrank, y alguna otra herramienta que, finalmente, no incluí en el análisis); terminé por quedarme con Twitter Stats, me parece la más completa y de fácil interpretación.
    En cualquier caso, creo que tu análisis es bastante acertado ;-)

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