Después de varia semanas de seguir a mis twiteratis, que resultaron ser personas e instituciones muy activas en Twitter, ahora intento realizar el análisis del seguimiento realizado hasta el 22 de mayo. Las herramientas utilizadas y revisadas para este ejercicio fueron: TweetStats, Twitalyzer, Twitter Grader, y Retweetrank.
• Siguiendo a 10,073
• Seguidores 10,646
• Tweets 8,191
• 571 Listas
• Rank 32,004 de 9,527,890 (Twitter Grader)
• Retweet rank: 186,475* - approx 94.31 percentiles (Retweetrank)
• Impact Score 7.3%, 95.1th percentile (Twitalyzer)
• Tipo de Influencia: “Social Butterflies”( Mariposas sociales, son muy activos dentro de sus redes individuales).



En el siguiente gráfico referidos al mes de mayo, observamos que los retweets casi no cuentan comparados con la cantidad de tweets: 594, asimismo los mensajes de replicas son altas por la interacción permanentemente que tiene el twiteratti con sus seguidores.
• Activo desde el 02 octubre de 2007 (3 años, 7 meses, 23 días).
• Siguiendo a 4,137
• Seguidores 20,019
• Tweets 12,769
• Listas 1653
• Rank 10,798 de 9,529,266 (Twitter Grader )
• Retweet rank: 108,952* - approx 96.68 percentiles
• Impact Score 10.7%, 96.9th percentile (Twitalyzer)
• Tipo de Influencia: Reporters (“Reporteros”, se conectan con las personas y son grandes comunicadores).


• Activo desde el 2008-11-14 (2 años, 6 meses, 11 días)
• Siguiendo a 805
• Seguidores 2,759
• Tweets 5,996
• Listas 338
• Rank 128,471 de 9,529,573 (Twitter Grader)
• Retweet rank: 259,826* - approx 92.07 percentiles
• Impact Score 2.3%, 79.9th percentile (Twitalyzer)
• Tipo de Influencia: Everyday user (“Usuarios comunes” tienen un pequeño círculo de influencia, pero un gran potencial) (Twitalyzer).

Desde sus inicios la actividad de este Twitterati ha sido constante, obteniendo un promedio de 191 tweets al mes y 8.2 tweet diarios. La mayor actividad se registra entre las 9:00 y 23:00 horas.

• Activo desde el 2007-06-07 (3 años, 11 meses, 22 días)
• Siguiendo a 252
• Seguidores 7,237
• Tweets 4,427
• Listas 737
• Rank de 49,077 de 9,529,573
• Retweet rank: 108,751* - approx 96.68 percentiles
• Impact Score 4.7%, 91.5th percentile (Twitalyzer)
• Tipo de Influencia: Everyday user (“Usuarios comunes” tienen un pequeño círculo de influencia, pero un gran potencial) (Twitalyzer).

Siguiendo la línea de tiempo @javiercelaya registra un promedio de 4 tweets al día y 88 tweets al mes, con picos en algunos meses posiblemente debido a ciertos eventos que concentraron bastante actividad. Registra mayor actividad en este año. El horario de mayor actividad se produce entre las 09:00 y 19:00 horas.

• Activo desde el 2010-06-02 (11 meses, 26 días)
• Siguiendo a 4,851
• Seguidores 4,935
• Tweets 546
• Listas 529
• Rank 102,766 de 9,529,573
• Retweet rank: 63,809* - approx 98.05 percentiles
• Impact Score 6.2%, 94th percentile (Twitalyzer)
• Tipo de Influencia: Everyday user (“Usuarios comunes” tienen un pequeño círculo de influencia, pero un gran potencial) (Twitalyzer).

Desde sus inicios, la actividad en Twitter de @socialblabal ha sido constante aunque no numeroso. Tiene un promedio de 45 tweets al mes y 2.1 tweets diarios. El horario de mayor actividad se registra entre las 9:00 y 13:00 horas.
Durante el mes de mayo @socialblabla registro 26 tweets lo que hace un promedio de 1.5 tweets al mes. Durante los fines de semana usualmente no registra actividad. En el mes aparece solo una réplica, pero si se observan mas retweets en ese periodo.
Los números destacan a estos twitteratis
- Los Twitterati que registra mayor actividad durante el mes de mayo es @dreig con un promedio de 10.7 tweets y @javiercelaya con 9.2 tweets diarios cada uno.
- El indicador de “Ranking” de Twitter Grader, sobre la base de 9,529,266 usuarios, da a @dreig la mejor posición con el Rank 10,798.
- "Impact Score" (Resultado de Impacto), es una medida de Twitalyzer, basada en una combinación de varios factores. De acuerdo a esta el resultado de Impacto más alto le corresponde a @dreig con 10.7% (96.7th percentil).
- Indicador de "Grado de popularidad o influencia" en Twitter (utilizando Retweet rank). Según los Retweets se observa que @socialblabla tiene el Retweet Rank: 63,809* - approx 98.05 percentiles, que significa que es el más popular entre los 5 evaluados, sus 63,809 retweets lo ubica sobre el 98.05% de usuarios de Twitter. Esto quiere decir que no necesariamente los que generan mayor impacto según unas medidas sean los más populares.
Dado la diversidad de herramientas e indicadores que se ofrecen medir, y sobre los cuales me gustaría seguir explorando, tomo con cuidado estos resultados sobre todo cuando se trata de hacer comparaciones.
Me gusta el uso que has hecho de las herramientas, yo también trabajé con esas cuatro, pero no llegué a sacar unas conclusiones generales, y creo que son un buen final para el post. ¡Seguimos aprendiendo! ;-)
ResponderEliminarIsa, te cuento que este post me costó mucho realizarlo, uno por la cantidad de herramientas que existen para monitorear y mas sobre cómo hacer lecturas adecuadas de los indicadores y resultados...me líe bastante. Aunque por ahí todavía me quedan algunas dudas que iré despejando, siento que el esfuerzo valió la pena.
ResponderEliminarComo siempre, gracias por el ánimo¡¡
Ruth
Sí que es cierto que algunas de las herramientas ofrecen resultados difíciles de analizar (a mi me pasó sobre todo con Retweetrank, y alguna otra herramienta que, finalmente, no incluí en el análisis); terminé por quedarme con Twitter Stats, me parece la más completa y de fácil interpretación.
ResponderEliminarEn cualquier caso, creo que tu análisis es bastante acertado ;-)